Junto a Minera Los Pelambres y Un Techo para Chile, la valiosa colaboración de los vecinos y la autoridad del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo, 42 familias de Salamanca conocieron cómo serán sus nuevas casas.

Juan Pablo García, director regional de Un Techo para Chile se manifestó contento por el avance de la construcción y por ser “el primer proyecto que se comenzamos a desarrollar en Salamanca y las primeras viviendas sociales que como Techo, entregaremos en la región”.

La actividad de reconocimiento fue organizada por los propios integrantes del comité y consistió en un recorrido por las obras a través de cuatro stands, donde la directiva del comité explicó a sus propios vecinos y a las autoridades asistentes, sobre la historia del comité, el proceso de construcción y la descripción de las viviendas.

Johana Cortez, directora de Educación del Comité Nuestra Esperanza, comentó al evaluar la actividad que “la gente hoy se ha podido dar cuenta que van a tener su casa pronto y mucho de los que estaban escépticos vieron que falta poco e incluso muchos me han dicho que no querían venirse del campamento, pero al conocer la casa hoy se enamoraron de su nueva vivienda”.

Mientras que Jesvana Pollicardo, subgerenta de Planificación y Desarrollo de la Gerencia de Asuntos Públicos de Minera los Pelambres, destacó el trabajo conjunto con otras organizaciones para superar la pobreza y el compromiso de la minera con la región. “Como compañía es una prueba que en alianza con los vecinos y el Gobierno se pueden lograr proyectos como éste; los vecinos se han organizado, los organismo públicos se pusieron en campaña y nosotros los apoyamos en el gran desafío de superar la pobreza y de acompañarlos en este proceso, no sólo con un casa sino con un trabajo integral como un mejor empleo”.