Notas
42 familias de Salamanca dejan los campamentos gracias a un Techo para Chile y Minera Los Pelambres
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Junto a Minera Los Pelambres y Un Techo para Chile, la valiosa colaboración de los vecinos y la autoridad del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo, 42 familias de Salamanca conocieron cómo serán sus nuevas casas.

Juan Pablo Garc√≠a, director regional de Un Techo para Chile se manifest√≥ contento por el avance de la construcci√≥n y por ser ‚Äúel primer proyecto que se comenzamos a desarrollar en Salamanca y las primeras viviendas sociales que como Techo, entregaremos en la regi√≥n”.

La actividad de reconocimiento fue organizada por los propios integrantes del comité y consistió en un recorrido por las obras a través de cuatro stands, donde la directiva del comité explicó a sus propios vecinos y a las autoridades asistentes, sobre la historia del comité, el proceso de construcción y la descripción de las viviendas.

Johana Cortez, directora de Educaci√≥n del Comit√© Nuestra Esperanza, coment√≥ al evaluar la actividad que ‚Äúla gente hoy se ha podido dar cuenta que van a tener su casa pronto y mucho de los que estaban esc√©pticos vieron que falta poco e incluso muchos me han dicho que no quer√≠an venirse del campamento, pero al conocer la casa hoy se enamoraron de su nueva vivienda‚ÄĚ.

Mientras que¬†Jesvana Pollicardo, subgerenta de Planificaci√≥n y Desarrollo de la Gerencia de Asuntos P√ļblicos de Minera los Pelambres, destac√≥ el trabajo conjunto con otras organizaciones para superar la pobreza y el compromiso de la minera con la regi√≥n. ‚ÄúComo compa√Ī√≠a es una prueba que en alianza con los vecinos y el Gobierno se pueden lograr proyectos como √©ste; los vecinos se han organizado, los organismo p√ļblicos se pusieron en campa√Īa y nosotros los apoyamos en el gran desaf√≠o de superar la pobreza y de acompa√Īarlos en este proceso, no s√≥lo con un casa sino con un trabajo integral como un mejor empleo‚ÄĚ.

 

Tendencias Ahora