El equipo juvenil de Unión Española derrotó por 4-2 a Universitario de Lima y tomó el primer lugar del Grupo A de la Copa Libertadores Sub 20, por lo cual se acerca a los cuartos de final del certamen que se disputa en Perú.

El conjunto dirigido por Vladimir Bigorra fue superior en el trámite del juego y contó con la gran actuación de Ramsés Bustos, quien anotó dos de los cuatro goles, ante la decepción de los asistentes al Estadio Monumental de Ate, Lima.

La apertura del marcador, de hecho, llegó por un desborde y centro preciso de Bustos para el cabezazo alto de Rodrigo Gattas (36′) para batir al meta Álvarez. Ello fue premio al dominio hispano.

En el segundo lapso vendría el show de Bustos, que primero anotó un golazo al mandar un tiro bombeado sobre el meta (56′), luego inicia una jugada donde Saavedra la hizo rebotar en el portero y provocó el autogol de Franco Otárola (68′) y, finalmente, Ramsés Bustos liquidó de zurda (77′) tras un rebote en el horizontal ante un remate del propio Saavedra.

Los rojos deben mejorar los despistes defensivos, porque Rodrigo Camino marcó un descuento con un cabezazo sin marca en el área (60′), pese a medir 1.93 de altura y Arnillas anotó el segundo descuento (81′) ante un error del arquero Álvarez, quien no pudo atrapar un sencillo centro desde su izquierda.

Con este resultado, Unión Española es líder del Grupo A con cuatro puntos, mientras que Universitario se quedó con tres unidades. Por su parte, América de México (un punto) y Real Esspor de Venezuela (cero) jugarán este lunes.

El equipo dirigido por Vladimir Bigorra jugará este jueves 21 ante Real Esspor (17:00), buscando asegurar su paso a cuartos de final, mientras que el mismo día el actual campeón del certamen se medirá ante las ‘Águilas’ aztecas.

Recordar que los dos mejores de los cuatro grupos en competencia disputarán la etapa de ocho mejores entre el 25 y 26 de junio, las semifinales serán el jueves 28 y el tercer lugar y la final se llevarán a cabo el domingo 1 de julio.