El seleccionador italiano de Irlanda, Giovanni Trapattoni, reiteró este domingo que su equipo, ya eliminado de la Eurocopa, saldrá a ganar contra Italia “por el honor de nuestra nación”, en el duelo del lunes en Poznán contra la Nazionale, que se juega el pase a cuartos.

“Jugamos por el honor, por el honor de nuestra nación, por estos hinchas que nos aplauden aun cuando perdemos 4-0 contra España y que merecen nuestro respeto, más allá de que el partido no es decisivo” para nosotros, afirmó Trap en conferencia de prensa previa al encuentro.

La Squadra Azzurra necesita una victoria y aguardar que españoles y croatas no empaten al menos 2-2 para seguir su carrera hacia cuartos de final.

“No queremos conceder un gol de entrada. Tenemos que buscar el mismo comportamiento, calidad y compromiso que tuvimos en las eliminatorias. Hay que estar concentrado al ciento por ciento desde el inicio para evitar encontrarse en esa situación”, dijo el italiano de 73 años.

Trapattoni aprovechó el momento para responderle al exinternacional Roy Keane, que lo criticó en la prensa británica por el juego del Trébol.

“¿Pero qué ganó él (como entrenador)?”, fue la pregunta retórica que lanzó.

“Roy Keane, ya lo dije, fue un gran jugador, que obtuvo resultados. Pero no sé si hizo lo mismo como entrenador (Sunderland, Ipswich), le puedo preguntar por qué, pero me digo, ¿qué diablos ha ganado? Nunca hizo nada”, sostuvo un enfadado Trapattoni.