Dos mujeres gendarmes que intervenían en una altercación el domingo por la noche en el pueblo de Collobrieres (sureste) murieron por disparos de armas de fuego, un doble homicidio inédito en la historia de esta fuerza.

“Dos militares femeninos de la gendarmería murieron por disparos de armas de fuego este domingo por la noche en Collobrieres”, declaró a la AFP el prefecto Paul Mourier, que agregó no conocer en lo inmediato las circunstancias de este doble asesinato.

Según los primeros elementos de la investigación, las dos gendarmes intervinieron solas, hacia las 23H00 locales (21H00 GMT), en un diferendo familial, según una fuente con acceso al expediente. Ambas habrían sido agredidas por un hombre que logró tomar el arma de una de las uniformadas, a la que le habría disparado. Luego disparó sobre la otra militar. El agresor habría huido con las dos armas de servicio de las militares.

“El agresor parecía alcoholizado”, precisó la fuente.

El prefecto precisó que la gendarmería movilizó “importantes medios” para dar con el agresor.

La fuente añadió que es “la primera vez en la historia de la gendarmería que dos mujeres gendarmes mueren” en una misma operación.