Notas
Fin de semana de contrastes para el rugby argentino
Publicado por: Rafael Hormaz√°bal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

√Čpico, as√≠ se puede describir el triunfo de Los Pumas frente a Francia el s√°bado en C√≥rdoba en el segundo Test Match de los trasandinos. Y la alegr√≠a pod√≠a seguir en la jornada de domingo, pero los M-20 trasandinos no pudieron con Sud√°frica.

Los Baby Bocks se impusieron con claridad por 35-3 en la semifinal del IRB Junior World Championship pese al gran conocimientos que Los Pumitas tenían de ellos por haberse enfrentado con anterioridad en tres amistosos.

Los locales lograron una rápida ventaja en la primera parte, donde culminaron 22-0. En la segunda fracción el balón y el juego siguieron perdidos para los trasandinos, y el partido concluyó 35-3.

La ficha del partido puedes verla AQU√ć

El 22 de junio se definir√° el torneo cuando se enfrenten Italia – Fiji por el 11¬į puesto, Escocia y Samoa luchen por el noveno lugar, Inglaterra y Australia por la s√©ptima plaza, Irlanda y Francia hagan lo propio por la quinta ubicaci√≥n.

Por el tercer lugar Argentina enfentar√° a Gales y la final ser√° Sud√°frica frente a Nueva Zelanda.

Unión Argentina de Rugby; UAR

Unión Argentina de Rugby; UAR

Alegría en Córdoba

En el estadio Mario Alberto Kempes, Los Pumas vencieron con puro corazón y garra a los Bleus por 23-20.

Fue con sufrimiento y sin jugar bien, pero es un resultado que suma desde lo anímico para un plantel en pleno recambio. Si bien los galos fureron mejores, Argentina pudo golpear en momentos claves y tuvo el gran mérito de estar siempre en el partido, sin permitir que el rival sacara gran diferencia.

Los tantos del elenco dirigido por Santiago Phelan fueron marcados por tries de Belisario Agulla y Manuel Montero, mientras que Felipe Contepomi anotó tres penales y dos conversiones.

El encuentro en Córdoba fue el segundo que disputaron Los Pumas en la ventana internacional de junio: ya habían vencido a Italia en el Estadio Bicentenario de San Juan, por 37 a 22.

El próximo sábado, 23 de junio, el conjunto argentino se medirá nuevamente ante Francia, en el Estadio José Fierro, de Tucumán.

Im√°genes de UAR.com
[Gallery 1199 not found]

Tendencias Ahora