La XIII versión del reconocido Estofado de San Juan – en la localidad de Rere, en Yumbel -, se encuentra en pleno proceso organización.

Para ello, durante este 23 y 24 de junio habrá 30 puestos donde se podrá degustar este típico plato del campo chileno, además de los productos elaborados por las amasanderías. Así es posible apreciar el trabajo de los artesanos y comprar los productos agrícolas que estarán a disposición.

Para recibir a los asistentes, el municipio dispuso de una carpa de mil metros cuadrados, que junto con reunir a los visitantes, cobijará el escenario donde que presentarán conjuntos folclóricos de la zona,

Uno de ellos es René Inostroza, quien se presentará el sábado 23 de junio a las 18:00; por su parte el domingo desde las 14:30 se subirá al escenario el payador Fernando Yañez y sus amigos, mientras que a las 17:00 se podrá disfrutar de todo el humor y picardía de “El Clavel”

Es por ello, que durante los 2 días de fiesta, se desarrollarán circuitos turísticos que rescatarán la historia del Conjunto Jesuita de Rere, que recientemente fue nombrado Monumento Histórico Nacional. Asimismo podrán recorrer el museo del lugar, que rescata el glorioso pasado de esta localidad.

Cabe recordar que Rere se ubica a 21 kilómetros de Yumbel, y la Festividad del Estofado de San Juan se desarrolla a un costado del gimnasio de dicho sector, la entrada es totalmente gratuita y en su versión 2011 recibió a más de 10 mil asistentes.

Municipalidad de Yumbel

Municipalidad de Yumbel

Afiche Promocional

Afiche Promocional