Para este lunes se fijó la reconstitución de escena por el crimen contra una mujer en Panguipulli, asesinada tras recibir golpes en la cabeza, primero con una botella de cerveza y, luego, con un bastón de chueca.

Para las 15 horas de este lunes 18 de junio quedó fijada la diligencia de reconstitución de escena, por el crimen en contra de María Huerañanco Huenán, a manos de su sobrino Osvaldo Trecañanco Trecañanco, el pasado 13 de junio en el sector de Llongahue, después de compartir alcohol finalizado un encuentro de chueca.

Desde la parte querellante, el abogado del Sernam, Mauricio Aguilera, confirmó a La Radio la realización de esta diligencia solicitada por ellos mismos, a su juicio, para visualizar en terreno ciertos aspectos de cómo ocurrió el dramático homicidio.

Según el profesional, esta diligencia podría encauzar la investigación a efectivamente lograr incorporar otros elementos complementarios al homicidio en sí, que otorgarían mayor pena para el imputado.

Recordemos que Osvaldo Trecañanco Trecañanco -confeso del hecho- permanece en prisión preventiva después de los fallos de primera y segunda instancia, debiendo ser trasladado el día lunes 18 de junio por gendarmería desde la Cárcel Concesionada de Llancahue hasta el lugar del crimen, para que haga la recreación de cómo asesinó a su tía.