Un simulacro de incendio, al interior del Centro Penitenciario Femenino, emplazado en Callejón Carmine de Temuco, movilizó a diversos servicios de emergencia.

Tal como ha ocurrido en diversas unidades penales de la región en dias previos, este viernes Gendarmería aplicó un simulacro de incendio en el penal que alberga a 70 mujeres en Temuco, con la idea de medir los tiempos de respuesta del propio personal de Gendarmería y de todos los organismos que deben reaccionar en una emergencia real.

Así fue precisado a La Radio por la alcaide del penal, mayor de Gendarmería Jenny Muñoz.

El hecho fue tan sorpresivo, que incluso funcionarios de Gendarmería de otras unidades de la región que efectuaban trámites en Temuco, al oír el llamado se trasladaron rápidamente a la cárcel femenina, para colaborar con el personal de esa unidad, enterándose en el lugar que se trataba de un ejercicio.

Unidades de Bomberos, Carabineros, la PDI, Gendarmería, y una ambulancia llegaron al lugar, quedando de inmediato de manifiesto que el principal problema que se enfrentará en una emergencia real, es el poco espacio para operar que tienen los vehículos de emergencia al ingresar al callejón Carmine.