Notas
Osorno: Representante agrupación Futuro llama a la solidaridad con personas que viven en la calle
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la ola de frío que azota por estos días a Osorno, la neblina se hace presente y a ratos también la lluvia, la cruda realidad que viven decenas de personas que se encuentran en situación de calle, se hace cada día más difícil de sobrellevar.

Marco Antonio Millagu√≠n, representante de la agrupaci√≥n futuro, que re√ļne a cerca de 25 personas que padecen √©sta realidad, en conversaci√≥n con Radio B√≠o-B√≠o, manifest√≥ que su situaci√≥n es m√°s que lamentable, donde hay d√≠as que es muy dif√≠cil poder capear el fr√≠o, y m√°s a√ļn, el no poder ayudar mayormente a personas de la tercera edad.

Millagu√≠n se√Īal√≥, que uno de los casos que m√°s les preocupa tanto a √©l como al resto de las personas con las que comparte y que tambi√©n se encuentran en situaci√≥n de calle, ser√≠a el de Anselmo C√°rcamo C√°rcamo, de 74 a√Īos, el cual necesita ayuda.

Es por ello, dijo Millaguín, que quienes deseen ayudarlos, con ropa de invierno, ropa de cama, carbón o abarrotes pueden hacerlos llegar a calle Arturo Prat 1156, inmueble que él junto a unas 25 personas, solo hombres, se encuentran habitando temporalmente, y que pertenece a la Policía de Investigaciones.

Cabe mencionar que sólo en Osorno, son cerca de 102 personas que actualmente se encuentran en situación de calle, de las cuales un 75 por ciento corresponde a hombres, en tanto a nivel nacional son cerca de 11 mil personas.

Por √ļltimo, el representante de la agrupaci√≥n Futuro, que recordemos re√ļne a cerca de 25 personas, manifest√≥ que es necesaria la ayuda en estas circunstancias, a fin de evitar que situaciones como las vividas en otros puntos del pa√≠s, donde han fallecido personas en situaci√≥n de calles producto de las heladas, se repita en Osorno.

Tendencias Ahora