Notas
Ministro Longueira se√Īala que es necesario terminar con “rentistas” en la pesca artesanal
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante una visita el pasado jueves a Concepci√≥n, el Ministro Pablo Longueira dijo que en el √°mbito de la pesca artesanal es necesario terminar con los rentistas, tal como se lo habr√≠a encargado el Presidente Pi√Īera.

Longueira indicó además que hay que lograr un ordenamiento en el rubro, porque los recursos están colapsados.

El titular de Econom√≠a, dijo que la pesca artesanal debe ser sincerada en el pa√≠s, esto porque hay personas que hace muchos que no salen a pescar al mar y se hacen llamar ‚Äúartesanales‚ÄĚ.

Seg√ļn el Secretario de Estado, por mandato presidencial se debe terminar con estas pr√°cticas, a quienes calific√≥ de ‚ÄúRentistas‚ÄĚ.

Pablo Longueira indicó además que es necesario ordenar la situación de la pesca, ya que los principales recursos pesqueros del país se encuentran completamente colapsados.

El Ministro se√Īal√≥ que es necesario volver a regular la pesca de investigaci√≥n, ya que al momento de sincerar las posturas, se dio cuenta que nadie investigaba nada a pesar de las cuotas asignadas para dicho √≠tem.

Por otro lado Longueria ironiz√≥ con las cuotas de pesca en tiempos de elecciones, ya sea municipales o presidenciales en Gobiernos anteriores y dijo que m√°gicamente los peces aumentaban su n√ļmero en esas fechas.

Tendencias Ahora