Durante una visita el pasado jueves a Concepción, el Ministro Pablo Longueira dijo que en el ámbito de la pesca artesanal es necesario terminar con los rentistas, tal como se lo habría encargado el Presidente Piñera.

Longueira indicó además que hay que lograr un ordenamiento en el rubro, porque los recursos están colapsados.

El titular de Economía, dijo que la pesca artesanal debe ser sincerada en el país, esto porque hay personas que hace muchos que no salen a pescar al mar y se hacen llamar “artesanales”.

Según el Secretario de Estado, por mandato presidencial se debe terminar con estas prácticas, a quienes calificó de “Rentistas”.

Pablo Longueira indicó además que es necesario ordenar la situación de la pesca, ya que los principales recursos pesqueros del país se encuentran completamente colapsados.

El Ministro señaló que es necesario volver a regular la pesca de investigación, ya que al momento de sincerar las posturas, se dio cuenta que nadie investigaba nada a pesar de las cuotas asignadas para dicho ítem.

Por otro lado Longueria ironizó con las cuotas de pesca en tiempos de elecciones, ya sea municipales o presidenciales en Gobiernos anteriores y dijo que mágicamente los peces aumentaban su número en esas fechas.