Francisco Huenchumilla Jaramillo fue ratificado como Candidato a Alcalde por Temuco por el Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano de Chile luego de conocer el amplio respaldo que goza en la comuna según el resultado de una reciente encuesta.

Una vez conocidos los resultados de la medición ciudadana a través de una encuesta efectuada días atrás por la Concertación, en la que Huenchumilla resultó con una amplía ventaja por sobre su competidor socialista, Cristian Dulanski y por sobre los candidatos de la alianza, junto a la aceptación de la postulación del propio ex alcalde el Consejo Nacional procedió a definir su candidatura, informó Marcelo Carrasco, Presidente Regional del PDC Araucanía.

Carrasco señaló como algo menor la crítica de Cristian Dulanski respecto a la forma en que se resolvió al representante de la concertación para el sillón alcaldicio de Temuco.

Durante la jornada de este sábado, la Junta Nacional del PDC resolverá los lineamientos estratégicos de la campaña municipal, así como quienes serán los hombres y mujeres que acompañaran a Huenchumilla como candidatos a Concejales.