El directorio nacional del Club Social y Deportivo Colo-Colo manifiestó “su más absoluta molestia y disconformidad por la arbitraria” decisión del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de excluir a los socios de la Corporación entre quienes sí podrán asistir a los próximos tres partidos que el club juegue tras ser sancionado con un partido a puertas cerradas, por los incidentes frentre a Audax Italiano, en La Florida.

Por medio de un comunicado de prensa, al igual que Blanco y Negro a mitad de semana, el directorio que encabeza Cristián Varela, a la vez vicepresidente de la ANFP, quiso “rechazar, en la forma y en el fondo, el fallo que sanciona a nuestro club, sin considerar el actual momento que se vive en nuestro país y cuyo hito más relevante fue el acuerdo del Consejo de Presidentes hace algunos meses, con el fin de terminar todos los vínculos con las barras”.

“De la misma manera, nos sentimos particularmente perjudicados luego que en el castigo donde se permite el ingreso de algunos hinchas de nuestro equipo, se ha excluido de manera completamente arbitraria a los socios de nuestra institución”, añade.

El texto agrega que “este directorio no entiende la grave discriminación que hace el Tribunal de Disciplina y le hace un ferviente llamado a reconsiderar su decisión en el ánimo de hacer justicia”.

“Somos los socios los que tenemos una larga tradición y hemos forjado la institución mas gloriosa del fútbol nacional, por eso, consideramos una grave discriminación de un Tribunal que siendo formado por integrantes de la propia familia del fútbol, no ha sido capaz de hacer la diferencia que corresponde, entre quienes son los generadores de la violencia y los socios de los clubes”, apuntó.

Señalan que “aún más, con esta decisión le están entregando una herramienta de presión ilegitima a aquellos seudo hinchas que generan la violencia”.

Finalmente hacen “un llamado para que todos los socios de nuestra institución puedan acudir al Estadio Nacional, en el partido de vuelta de la semifinal puedan adquirir un boleto para ese partido en una localidad que considere nuestra condición”.