La Agrupación de Estudiantes Estafados por el crédito Corfo se reúne en la Universidad de Concepción para analizar la situación actual que los aqueja.

La asamblea que convoca a estudiantes a nivel nacional se encuentra en un proceso de análisis de cada caso, y asì poder puntualizar los pasos a seguir en torno a esta problemática que afecta actualmente a 106 mil familias.

Robinson Vega, Vocero de la Región del Bío-Bío, indicó que el propósito de la reunión es revisar los logros obtenidos como agrupación, además de analizar la radicalización del movimiento.

Vega aseguró que desde el Gobierno no ha existido voluntad política para resolver el tema, el cual está en manos del Ministro Longueira, así como del Presidente y Vicepresidente de la Corfo.

De esta forma, la Agrupación de Estudiantes Estafados por el crédito Corfo aclara que le dan un ultimátum al Gobierno, para que por medio del diálogo les den una solución al conflicto.

De no hacerlo, ignorarán todos los protocolos, intentando resolver el problema con el Presidente de la República.

En caso que Sebastián Piñera no les de una respuesta, desde la agrupación afirman que informarán del problema a las autoridades internacionales en la materia.