Notas
Astr√≥nomos de la NASA “descubren” al rat√≥n Mickey en Mercurio
Publicado por: Jonathan Flores

Una imagen captada por la NASA el 3 de junio recién pasado, y publicada en su cuenta de Flickr a partir de este viernes, logró captar una figura similar a la de Mickey Mouse al noroeste del cráter Magritte, en el sur de Mercurio.

“La imagen no es el mapa proyectado, el cr√°ter m√°s grande en realidad se sienta en el norte de los dos m√°s peque√Īos. La sombra ayuda a definir el sorprendente parecido con “Mickey Mouse”, creado por la acumulaci√≥n de los cr√°teres m√°s larga de la historia geol√≥gica de Mercurio”, sostiene la descripci√≥n de la foto.

Adem√°s, explicaron que “los altos √°ngulos de incidencia se logran cuando el Sol est√° cerca del horizonte, para dar lugar a largas sombras que acent√ļan la topograf√≠a en peque√Īa escala de las caracter√≠sticas geol√≥gicas”. Para lograr todo ello, el mapa se adquiere con una resoluci√≥n media de 200 metros por pixel a bordo de la nave espacial Messenger.

√Čsta es la primera en orbitar el planeta Mercurio, la cual ha adquirido un total de 88 mil im√°genes y extensos conjuntos de datos en menos de un a√Īo.

Crédito: NASA / Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory / Carnegie Institution of Washington