El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, Tomás González, continúa su preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en Londres.

Tras participar la noche del miércoles de una cena ofrecida por Sebastián Piñera en que despidió oficialmente a los deportistas que participarán de la cita de los cinco anillos.

En conversación con Bío-Bío Deportes, González hizo una buena evaluación de lo que ha sido su etapa previa Londres, destacando que en las competencias que ha participado llegó a 6 finales, y obtuvo 5 medallas, “creo que es una buena estadística”.

Respecto a la rutina que ejecutará en suelo inglés, Tomás González señaló que junto a su entrenador Yoel Gutiérrez realizarán las últimas modificaciones a ésta, las que se podrán ver en el nacional que disputará en Chile el próximo 7 de julio en el Estadio Manquehue.

Además, agregó que el 14 de julio partirá a un concentrado en España, para posteriormente el 20 hacer su arribo a Londres.

En cuanto a objetivos, González apunta a las competencias de suelo y salto, dejando algo de lado el All Around, que es la suma de los 6 los aparatos de gimnasia.

Por lo anterior, asegura que ha realizado un exhaustiva y fuerte preparación, en lo que será su primera participación olímpica. “No he parado de entrenar ni competir”, agrega el medallista de plata en los panamericanos de Guadalajara 2011, por lo que confía en realizar un buen papel.

Finalmente, para optar a las finales en cada una de las disciplinas a las que apunta Tomás González, según sus cáculos, obteniendo sobre 15.300 puntos en suelo y sobre 16.100 en salto, podría pelear una medalla.