El ataque incendiario que afectó este jueves a dos camiones en el sector Tranaquepe de Tirúa, junto al resto de los hechos violentos acontecidos anteriormente en la provincia de Arauco, no registran detenidos, ni resultados finales ante las querellas presentadas por la gobernación local.

Ante la ocurrencia de la violenta emboscada que terminó con la quema de dos camiones en Tirúa, la gobernación local aseguró que los procedimientos para encontrar a los responsables del hecho serán los mismos utilizados en los ataques anteriores, con la correspondiente querella en el menor plazo posible.

Pese a la confianza en la justicia, la gobernadora Flor Waisse relató que aún no existen resultados de las acciones legales presentadas por los casos anteriores, ni tampoco identificación de los posibles autores en el actual ataque.

Waisse dio cuenta también que el Ministerio del Interior está informado y tomando cartas en el asunto, junto al resto de las instituciones que deben estar pendientes de éste y otros hechos, con acciones “que no pueden ser tan públicas”, según la autoridad de Arauco.

En tanto, el Ministerio Público designó al fiscal Luis Morales para el procedimiento, quien en las primeras horas se constituyó en el sitio del suceso y solicitó diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Concepción.

Además, se encargaron peritajes que puedan precisar qué tipo de acelerante se utilizó para la quema de los camiones, el análisis de panfletos o una supuesta carta dejada por los autores presuntamente identificados como integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Y la toma de declaraciones a víctimas y testigos del hecho, además del empadronamiento del sector.