José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, confirmó esta mañana un amistoso con Chile para el 7 de septiembre. Sin embargo, en la ANFP dan este partido por descartado y el secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, señaló que ahora tendrán que conversar con la CBF.

Chile jugará el 10 de septiembre ante Colombia por la octava fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014, por lo que el 7 del mismo mes la selección nacional tendrá libre y preparará el duelo ante los cafeteros.

Sin embargo, esta mañana el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, anunció en tierras cariocas un amistoso ante Chile, a disputarse el 7 de septiembre en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

La respuesta de la ANFP no tardó en llegar y Nibaldo Jaque, secretario general de la ANFP, señaló que este partido estaba descartado y que ellos le habían anunciado a la federación de Brasil.

“Ellos nos habían hecho una propuesta de hacer un partido de ida y vuelta, partiendo por el 7 de septiembre, nosotros la habíamos desechado por el partido con Colombia. Ahora vamos a conversarlo cuando venga el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, todo depende de cuando se juegue el partido con Colombia”, señaló.

En un principio este amistoso estaba pactado, ya que Chile jugaba el 11 ante Colombia. A pesar de esto, el duelo ante los cafeteros tuvo que ser adelantado para el 10 de septiembre, por la falta de contingente policial que existía el 11.

Por eso, Nibaldo Jaque señaló que ahora tendrán que conversar con los brasileños y ver si finalmente juegan este partido.

“Cuando nosotros sabíamos que el partido con Colombia era el 10 les informamos que no íbamos a jugar ese partido, se les informó oportunamente. Es un partido donde no vamos a tener el mínimo descanso y es importante el partido como país, hay que sacar el máximo posible de puntos. Originalmente se había descartado y fue la última conversación con ellos”, destacó.

En un principio, este partido se jugará el 7 de septiembre en el estadio Morumbí de Sao Paulo, aunque resta conocer si finalmente se disputará este compromiso.