Dirigente de pescadores Artesanales de Puerto Montt señaló que se arrepiente de haber participado en mesas de trabajo con Ministro Longueira y que en el debate por la ley de pesca cada uno está siguiendo intereses empresariales y no les importa lo que pase con los pescadores artesanales.

En medio del debate legislativo que se lleva adelante en el Congreso en torno a la ley de pesca, el dirigente de pesca en la caleta de Anahuac, Juan García, señaló que se ha mantenido al margen del debate pues a su juicio ha sido un “circo montado” donde cada uno defiende distintos intereses.

Agregó que por culpa de esta defensa de intereses se le echa la culpa a los dirigentes y luego las bases no creen en ellos, y por eso se mantendrá trabajando con bases que tengan que ver con temas como el arrastre y las 5 millas.

Con respecto a las mesas de trabajo realizadas con el Ministro Pablo Longueira, señaló que estaban obligados a hacerlo para no perder beneficios, de lo cual se arrepiente.

Finalmente García puntualizó, que está de acuerdo en lo logrado con el fraccionamiento de merluza y congrio, pero las demandas como el arrastre y las cinco millas siguen en pie, y no apoyará que las Pymes tengan cuota de pesca porque sería premiar a quien los castiga con los precios que siguen bajos en el mercado, enfatizando que la pesca debe ser para los pescadores artesanales y nadie más.