La Policía de Investigaciones detuvo durante esta jornada a un menor de 11 años, conocido como el Byron y portador de un extenso prontuario delictual.

Líder de una banda, su primera detención se registró a los 9 años, y desde entonces a la fecha ha sido aprehendido 20 veces por cometer diversos delitos.

Por ser inimputable ante la ley, el menor, que no asiste al colegio, sólo es entregado a su madre, domiciliada en la población Santa Julia de Macul.

Este niño es el mismo que conducía un vehículo robado que, en plena persecución policial, el 23 de abril pasado, chocó con un auto particular cobrando la vida de la profesora Viviana Fernández.

Este viernes, el menor fue detenido conduciendo un auto robado sustraído ayer con la técnica del alunizaje desde el interior de un domicilio en la Comuna de Las Condes, y adentro de esta camioneta llevaba especies de otro robo cometido esta mañana junto a otros dos menores.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de Robos Oriente, el subprefecto Cristian Muñoz, contó que el Byron suele ser violento y que opera como líder en sus bandas delictuales.

Cabe mencionar que el menor era buscado desde el 11 de junio pasado, cuando cometió un violento robo con un arma de fuego.