Un grupo cercano a los 120 pasajeros de la empresa LAN asegura que fueron ‘abandonados’ por la línea aérea, luego ésta cancelara un vuelo programado para este viernes desde Copiapó a Santiago.

De acuerdo a lo denunciado por los pasajeros, en primera instancia la empresa anunció que suspendía por las condiciones meteorológicas el vuelo 317, sin embargo, luego de un par de horas fue cancelado, sin entregar mayores explicaciones, indicaron a La Radio los pasajeros que se encuentran en el terminal aéreo.

A lo anterior, agregan que hay personas que llegaron a las 5 de la mañana al recinto, y siguen sin conocer alguna solución aún.

A fin de expresar su malestar, los pasajeros se tomaron la puerta de embarque del aeropuerto impidiendo que salgan otros vuelos.

En tanto, LAN comunicó en su mesón de asistencia que se podría reprogramar el vuelo para este sábado, pero sin asegurar que puedan optar todos los pasajeros afectados.

“Tampoco pagaran hotel o transporte a quienes se les canceló el vuelo, porque la razón son las malas condiciones climáticas, no la falla de un avión”, aseguró a La Radio uno de los pasajeros afectados.

http://youtu.be/a7nfJGTzqnM