Eduardo Vázquez, ex baterista de rock argentino de la banda Callejeros, condenada por el incendio de un local con 194 muertos en 2004, fue sentenciado el jueves a 18 años de prisión por el crimen de su esposa, informó el oficial Centro de Información Judicial (CIJ).

“El Tribunal Oral 20 condenó este jueves a la pena de 18 años de prisión a Eduardo Vásquez, ex baterista del grupo Callejeros, por el homicidio de su mujer, Wanda Taddei (29 años)”, reportó el CIJ en su página web.

El músico, de 37 años, roció con alcohol a su mujer durante una discusión en el hogar conyugal y luego le prendió fuego. Las heridas causaron la muerte de la mujer, el 10 de febrero de 2010.

Sobre Vázquez pesaban dos sentencias anteriores, la primera de ellas por tenencia de drogas y la segunda como miembro del grupo Callejeros -a cuatro año de cárcel en 2011- por ser considerado coautor responsable de la muerte de 194 personas al incendiarse el local nocturno República Cromañón donde ofrecían un recital.

La Justicia condenó a 20 años de prisión al empresario organizador del espectáculo, Omar Chabán.

Al comentar la nueva condena, la diputada y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura (parlamento comunal) de Buenos Aires, María Elena Naddeo, dijo en rueda de prensa que “lo hecho por el músico difundió el uso del fuego para destruir la vida de las mujeres”.

En 2011 se registraron en Argentina 282 asesinatos de mujeres y niñas, 19 de ellos por acción del fuego, con un aumento de 22% respecto de 2010, según la organización no gubernamental La Casa del Encuentro.