Universidad de Chile vuelve al país este viernes, luego de caer por 2 a 0 ante Boca Juniors en la ida de las semifinales de Copa Libertadores. Los azules se mostraron muy tristes por el resultado, aunque mantienen la ilusión de darlo vuelta.

El conjunto de Jorge Sampaoli había viajado a Buenos Aires con la ilusión de sacar un buen resultado ante Boca, que les permitiera abordar con mayor tranquiliad la vuelta de las semifinales que se jugará en el Nacional.

Sin embargo, Universidad de Chile cayó por 2 a 0 y complica sus opciones en la Copa Libertadores. Así lo entienden los jugadores de la “U” , que se mostraron tristes por lo sucedido en La Bombonera, tal como lo refleja su capitán, José Rojas.

“Vinimos a La Bombonera en pensar hacer un gran partido, no salieron las cosas como lo habíamos plantedo. Ahora tenemos que tener la tranquilidad y humildad, sabemos que en Santiago vamos a estar con nuestra gente y hemos demostrado que podemos dar vuelta este tipo de partidos”, destacó.

Sin embargo, antes de la vuelta ante Boca Juniors del próximo jueves, los azules deberán jugar con Colo Colo por las semifinales del Campeonato de Apertura, este domingo a las 15:30 en el Estadio Monumental.

Johnny Herrera, arquero de Universidad de Chile, le quitó importancia al partido ante los albos e hizo una fuerte autocrítica del nivel que mostraron en Buenos Aires.

“Estamos jugando semifinal de Copa Libertadores, son muy pocas veces que la Universidad de Chile que se ha hecho este y obviamente es el partido importante. Era un rival propicio para que la U se luciera, por los antecedentes y pergaminos que ellos tienen, estamos trsites porque no se pudo dar y no hay que ser ciego para darse cuenta que nos pasaron por encima” recalcó el golero.

Finalmente, el portero azul señaló que la clave del partido fue la presión que ejerció Boca Juniors en el medio, dejándolos sin chance de crear futbol.

“Ellos hicieron un buen partido, nos apretaron en el medio y cortaron nuestro eje de creación de fútbol. Peor que lo que jugamos en la ida no podemos jugar y ahora con toda la fe de darlo vuelta en Santiago”, comentó.

El partido de vuelta entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará el jueves 21 de junio, a las 20:15 horas en el Estadio Nacional.