El diputado Germán Becker señaló que en Temuco existen sólo dos candidatos fuertes a la alcaldía y restó importancia a la campaña de la concejala Genoveva Sepúlveda.

Según el parlamentario, era un secreto a voces que Cristian Dulansky no sería el candidato de la Concertación para las próximas municipales en Temuco. Agregó que esperaban que el representante fuera el DC Francisco Huenchumilla, para que así pudierea responder a su deficiente labor como alcalde en el pasado.

Becker agregó que la centro derecha está tranquila y confiada en el trabajo que ha hecho en los últimos años su hermano, descartando que les interese lo que está pasando al interior de la Concertación.

Para octubre, el diputado señaló que habrá dos candidatos para representar ambas coaliciones políticas, restándole importancia a la campaña independiente que ha llevado adelante la concejala de Temuco, Genoveva Sepúlveda.

Becker dijo que las encuestas indican que Genoveva Sepúlveda no va obtener más de un 10% de los votos, algo que para él no pone en riesgo la candidatura de Miguel Becker.