Notas
Aprueban proyectos para mejorar condición física y nivel de inglés de estudiantes de Los Lagos
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mejorar la condici√≥n f√≠sica de los estudiantes de la regi√≥n y potenciar el aprendizaje del ingl√©s a trav√©s de una mayor presencia de voluntarios angloparlantes en establecimientos municipales, fueron dos de las iniciativas aprobadas recientemente por el Consejo Regional de Los Lagos, de acuerdo a lo informado a La Radio por el seremi de Educaci√≥n, Carlos Mu√Īoz.

Los proyectos suman una inversi√≥n de 850 millones de pesos y, seg√ļn lo se√Īalado por la autoridad, la real importancia de √©stos es que se podr√° impactar positivamente en muchas escuelas vulnerables de la regi√≥n de Los Lagos y que permitir√° adem√°s disminuir las falencias detectadas en Educaci√≥n F√≠sica e Ingl√©s, haciendo alusi√≥n a los malos resultados que han tenido las evaluaciones Simce aplicadas en la Regi√≥n.

Mu√Īoz se refiri√≥ tambi√©n a la trascendencia que tendr√° en la regi√≥n el hecho de que se fomente m√°s la actividad f√≠sica, considerando los altos niveles de obesidad en el estudiantado de la regi√≥n, seg√ļn Mu√Īoz, los peores a nivel nacional.

El seremi de Educación indicó que dentro de los próximos 4 meses se tendrán los antecedentes respecto a qué establecimientos serán beneficiados en la provincia de Osorno, los que serán seleccionados dependiendo de su vulnerabilidad y logros educacionales.

Por otra parte, Mu√Īoz invit√≥ al Consejo Regional a aprobar un tercer proyecto relacionado con la Normalizaci√≥n de Estudios, el cual qued√≥ en evaluaci√≥n.

Es caso de ser aprobada la iniciativa de Normalización de Estudios, por un monto de 277 millones de pesos, y considerando el proyecto de Habilidades para la Vida adjudicado hace algunos meses por $1.280 millones, la Seremi de Educación podría lograr un total de 2 mil 410 millones aprobados por el FNDR.

Tendencias Ahora