Mejorar la condición física de los estudiantes de la región y potenciar el aprendizaje del inglés a través de una mayor presencia de voluntarios angloparlantes en establecimientos municipales, fueron dos de las iniciativas aprobadas recientemente por el Consejo Regional de Los Lagos, de acuerdo a lo informado a La Radio por el seremi de Educación, Carlos Muñoz.

Los proyectos suman una inversión de 850 millones de pesos y, según lo señalado por la autoridad, la real importancia de éstos es que se podrá impactar positivamente en muchas escuelas vulnerables de la región de Los Lagos y que permitirá además disminuir las falencias detectadas en Educación Física e Inglés, haciendo alusión a los malos resultados que han tenido las evaluaciones Simce aplicadas en la Región.

Muñoz se refirió también a la trascendencia que tendrá en la región el hecho de que se fomente más la actividad física, considerando los altos niveles de obesidad en el estudiantado de la región, según Muñoz, los peores a nivel nacional.

El seremi de Educación indicó que dentro de los próximos 4 meses se tendrán los antecedentes respecto a qué establecimientos serán beneficiados en la provincia de Osorno, los que serán seleccionados dependiendo de su vulnerabilidad y logros educacionales.

Por otra parte, Muñoz invitó al Consejo Regional a aprobar un tercer proyecto relacionado con la Normalización de Estudios, el cual quedó en evaluación.

Es caso de ser aprobada la iniciativa de Normalización de Estudios, por un monto de 277 millones de pesos, y considerando el proyecto de Habilidades para la Vida adjudicado hace algunos meses por $1.280 millones, la Seremi de Educación podría lograr un total de 2 mil 410 millones aprobados por el FNDR.