La actividad se enmarca dentro de las actividades del Ministerio de asistencia Judicial del Gobierno para entregar asesorías a personas naturales, quienes no tienen acceso para pagar una prestación de servicios legales.

La iniciativa consistirá en una Feria en la Plaza Cívica de Valparaíso a partir de las 10:00 horas el martes 19 de junio, donde se entregará orientación e información sobre las distintas lineas de atención de la institución: atención a víctimas de delitos violentos, centros de mediación, oficinas de defensa laboral, consultorios jurídicos, entre otros.

Además, contará con la presencia dentro de la ceremonia de bienvenida la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez Goldberg, para inaugurar los nuevos móviles jurídicos correspondientes a 3 vehículos Peugeot Boxer Modelo L3H3, los que reemplazarán a los móviles que actualmente están en uso en la Región de Valparaíso.

La directora general de la Coorporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso, Marcela Le Roy Barría, manifestó que esta instancia es una muy buena noticia y buenos augurios esta actividad.

“La idea es entregar información y orientación jurídica a personas que requieran las distintas lineas de atención. Nuestro servicio de estos móviles son gratuitos, para precisamente acercar el tema legal a las personas que tienen algún grado de inquietud. Que la gente se sienta libre de consultar”, invitó.

Relacionado a la adquisición de estos 3 nuevos móviles de atención, éstos se desplazarán hacia sectores que estén apartados de las oficinas correspondientes, para facilitar a las personas el acceso a la información y diligencias jurídicas.

Sobre las preguntas más frecuentes la Directora señaló que las de mayor demanda tienen que ver con temas familiares, de divorcio, como reconocer un hijo y también asuntos laborales, nulidades de despidos, no pago de imposiciones de las empresas, entre otras.

En la actualidad la Corporación cuenta con 3 móviles jurídicos en la Región de Valparaíso, ubicados en las provincias de Valparaíso, San Felipe y Marga Marga.

Escuche la entrevista realizada por Karina Chávez en el programa “Espacio Libre” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.