Desde la oposición acusan al Gobierno de ponerlos entre la espada y la pared, tras presentarse un proyecto que establece incentivos al retiro de funcionarios de la salud, iniciativa que ahora pasó a comisión mixta.

Así lo señaló el diputado DC René Saffirio, quien dijo que votó en contra de uno de los artículos del proyecto presentado por el Ejecutivo, ya que es una iniciativa que, si bien beneficia a algunos trabajadores municipales, perjudica a otros.

Según el parlamentario, la tramitación de la iniciativa refleja la técnica legislativa y política que ha aplicado el Gobierno en los últimos dos años, donde más que beneficiar a un sector de los gremios de la salud, lo que se pretende es dividir a la oposición.

Saffirio criticó además al ministro de Salud, Jaime Mañalich, señalando que no van a ceder caer en su juego y ceder a su chantaje, ya que el proyecto no sufrió ningún cambio en relación a lo que se aprobó y rechazó hace un tiempo.

En la jornada de este martes la mesa de la Cámara de Diputados dio cuenta de la constitución de la Comisión Mixta, la que comenzará a debería sesionar entre este miércoles y el jueves, por lo que no habrá un retraso importante del proyecto.