Notas
Conicyt lanza concurso para jóvenes emprendedores universitarios
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de promover la creación de emprendimientos que sean fruto de investigaciones realizadas en tesis de pre y postgrado, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), a través de su programa Fondef, convocó al Segundo Concurso de Valoración de Investigación en la Universidad.

La iniciativa busca que el conocimiento científico y tecnológico generado en tesis de pre y postgrado universitario se transforme en productos, servicios y empresas.

Los tesistas que quieran participar deben presentar un perfil de emprendimiento de acuerdo a las bases del concurso. Los perfiles seleccionados recibirán 2 millones de pesos para estimar su valor mediante la elaboración de un plan de negocios y un plan de trabajo, y posteriormente, si pasan a la segunda etapa, un monto máximo de 24 millones de pesos para la concreción del producto o servicio.

Adem√°s del patrocinio de la respectiva universidad, el estudiante debe contar con el apoyo de su profesor gu√≠a, el que debe haber participado de alg√ļn proyecto Fondecyt en los √ļltimos cinco a√Īos.

En tanto, la compa√Ī√≠a cient√≠fica DuPont entregar√° un premio adicional al mejor perfil de proyecto presentado en la primera etapa del concurso, otorgando a los alumnos 10 mil d√≥lares m√°s un viaje a un centro de investigaci√≥n y desarrollo de DuPont.

El primer concurso fue lanzado el 2011 y se financiaron 54 propuestas.

URL CORTA: http://rbb.cl/2xvy
Tendencias Ahora