El intendente de la Región del Bío-Bío, dijo que los estudios realizados por el Ministerio de Obras Públicas respecto al hospital de Cañete, indica que es necesario reparar las fundaciones para que soporten el peso de la estructura.

En entrevista con La Radio el Intendente Vìctor Lobos, indicó que se le encargaron estudios al Ministerio de Obras Públicas, los que arrojaron resultados medianamente positivos según la autoridad regional.

La maxima autoridad del Bío-Bío, indicó que el estudio dice que la estructura del Hospital de Cañete está en perfecto estado, pero que las fundaciones necesitan de una inversión fuerte para mejorar su capacidad de soporte.

Por lo mismo, dijo que el informe recomienda que se comience a reparar el hospital por la torre más alta y que no habría riesgo para las personas, por lo que esperan poder habilitarlo en forma escalonada y parcial.

Guillermo Fierro en representación de los trabajadores de la salud de Arauco, dijo que, hasta la fecha, desconocen el informe del MOP y se manifestaron sorprendidos al saber que será entregado por partes, ya que siempre se les dijo que el recinto responde a un proyecto integral y que les preocupa la seguridad.

Este martes llegará a la zona el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, quien debería trasladarse hasta la Provincia de Arauco, y eventualmente daría el visto bueno para comenzar a utilizar el edificio en forma parcial en 6 de sus 7 salas, donde además se anunciaría la reparación efectiva del Hospital de Cañete en forma paralela.