El seleccionador de la República Checa, Michal Bilek, no considera a su equipo “el más débil del grupo”, en declaraciones efectuadas este jueves en Breslavia, a un día del debut en la Eurocopa-2012 contra Rusia en Breslavia.

“No creo que seamos el equipo más débil del grupo. Tenemos un buen equipo, lo vais a ver mañana (viernes)”, comentó Bilek en una respuesta en su rueda de prensa de la víspera del partido.

Checos y rusos miden sus fuerzas el viernes en Breslavia (18h45 GMT) en la apertura del grupo A, que comienza a las 16h00 GMT con el partido inaugural del torneo, entre Polonia y Grecia.

“Nuestro objetivo es superar la fase de grupos, sería ya un gran éxito para nosotros. Y sería una buena señal para nuestro equipo conseguir superar el primer partido. El tiempo pasa lentamente, ¡ya sólo nos queda saltar al campo!”, dijo con cierta ansiedad.

Los checos continúan teniendo como duda para el primer partido a Milan Baros, estrella nacional en la Eurocopa-2004, donde el equipo llegó a las semifinales.

“Tenemos una gran duda por su lesión en el cuádriceps (músculo del muslo) derecho, va a entrenarse esta noche (jueves) y tomaremos una decisión en el último momento, pero todos los demás jugadores están operativos”, apuntó el DT de los checos.