En un partido que fue estrecho de inicio a fin, Argentina se impuso por 18-15 sobre Francia en el torneo que se disputa en Sudáfrica. En el otro partido del grupo, Australia venció sin complicaciones a Escocia con un score de 67-12.

En un primer tiempo donde los trasandinos se vieron imprecisos y con dificultad para acomodarse sobre el terreno de juego, en doce minutos gracias a dos penales anotados por Eric Escande los galos ganaban 6-0.

Recién a los 15′ los “Pumitas” insinuaron algo con un drop que se fue desviado. Cuatro minutos más tarde y nuevamente gracias a un penal innecesario, Escande puso a los “Bleus” con ventaja de 9-0 cuando las cosas ya se estaban emparejando en cuanto a juego.

Recién sobre los veinte minutos, para ser más precisos a los 22′, Argentina pudo anotar un try gracias a Leandro Ramella que Sebastian Poet fallaría en la conversión. Así, las cosas quedaban 9-5.

Argentina seguía viéndose sobrepasada en defensa y así seguirían cometiendo penales. A los 27′ los galos aumentaron la ventaja para quedar 12-5. Dos minutos mas tarde repetía Escande para que todo quedara 15-5.

A los 31′ el argentino Ramiro Finco pedería un penal y la opcion de descontar. Así, la primera parte finalizó con ventaja para Francia por 15-5.

Ya en la segunda fracción los galos no sumaron y Argentino creció. Así, a los 54′ vendría un ensayo de Juan Cappiello convertido por Poet para acortar las distancias.

El mismo Poet gracias a un penal dejó las cosas igualadas en 15 cuando iban 62′. Francia comenzó a desesperarse y sufrió la amonestación de Jonathan Danty que les significaría jugar con uno menos por diez minutos.

El 18-15 definitivo para los dirigidos por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler vendría de un penal convertido por los pies de Sebastián Poet, quien expirando el encuentro erraría una nueva opción mediante la pena máxima.

Para más detalles del partido puedes visitar el sitio de la IRB.