Este lunes 4 a las 19:30 horas se pre-estrena el documental “Kawasariy, Mineros de Atacama” de Constanza Aliaga, en el marco de la celebración del Mes del Cine Chileno, que a partir del Jueves 7 desarrollará “Cinema From Chile”, productora audiovisual que programará tres óperas primas en cartelera.

Se trata de proyecto Corfo de Cine Chileno, denominado “Primer Ciclo Cinema From Chile de Óperas Primas Cine Chileno”, a fin de fomentar la difusión en las pantallas locales y formar audiencia a través de la exhibición de tres filmes nacionales, que durante un mes -junio- estarán en la cartelera de Cine Huérfanos, y a la que el espectador podrá acceder pagando una entrada promocional de $4.000 para ver las tres producciones o $2.000 si sólo deseas ver una.

El documental “Kawasariy, Mineros de Atacama” de Constanza Aliaga, muestra el drama vivido durante setenta días por los 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra en la Mina San José. En él, la realizadora refleja las vivencias más íntimas de los familiares cercanos, como fue abordado por la prensa, y rol del estado, durante todo el período previo y post a la salida de los 33.

“Pagando esta entrada el espectador tendrá derecho a disfrutar de “El Ejército de los Helechos” del realizador Diego González; el documental “Kawasariy, Mineros de Atacama” de Constanza Aliaga, y del re-estreno de “Te Crei’s la Más Linda, pero Eri la Más Puta” de Ché Sandoval a sólo $4.000.