Portugal agravó su crisis y continúa generando serias dudas, tras su derrota contra Turquía por 3-1 en el último amistoso que disputará antes de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, este sábado en Lisboa.

Umut Bulut (35, 52) marcó por partida doble y Pepe (89) en propia puerta hizo el tercero para Turquía, mientras que para Portugal recortó diferencias Nani (57), en un choque en el que Cristiano Ronaldo falló un penal.

La primera ocasión fue para Portugal en el minuto 9, cuando un centro de Fabio Coentrao desde la izquierda fue rematado alto por Hugo Almeida.

Portugal llevaba la iniciativa y creaba las ocasiones en un partido en el que se vieron algunas entradas duras, pero un gran disparo de falta de Hamit Altintop en el minuto 30 desde unos 30 metros se fue al palo, con Rui Patricio, el meta luso, completamente batido.

El duro disparo del jugador del Real Madrid dio alas a su selección, que en la siguiente jugada marcó el 1-0 después de una internada por la izquierda de Sercan Sararer, que desbordó a Miguel Lopes y puso el pase de la muerte para que Umut Bulut, ganando la espalda a la defensa, hiciera el primer gol del partido

Antes de que finalizara la primera parte, Portugal reaccionó por medio de Cristiano Ronaldo, que tuvo un disparo franco, pero el tiro le salió mordido y flojo, por lo que Volkan Demirel atrapó sin problemas.

Justo en el minuto 45 la estrella del Real Madrid se quédó sólo ante el portero pero Demirel le ganó la partida despejando el balón a córner.

En la segunda parte continuó la tónica de la primera, más ocasiones para Portugal, pero más efectividad para Turquía, que aprovechó un error de la defensa lusa, un balón que Veloso dejó a Bruno Alves y que este se quitó de encima como pudo, llegádonle al final a Bulut que, con un disparo seco, batió de nuevo a Rui Patricio (52).

Sólo cinco minutos más tarde Portugal encontró lo que Cristiano Ronaldo ya buscaba con desesperación, Nani recibió un balón en el pico del área, se lo acomodó y batió a Demirel con un buen disparo cruzado (57).

El delantero del Real Madrid dejó claro que no era su día cuando falló un penal (64) que cometió Emre al derribar a Miguel Lopes.

Demirel volvió a adivinar la intención de Cristiano Ronaldo, que continúa su mala racha desde los 11 metros después de haber fallado en la tanda ante el Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones y en el campeonato de liga ante el Athletic de Bilbao.

Pero el último gol turco, fruto de un despeje de Ricardo Costa que golpeó en Pepe y entró (89) reafirmó que tampoco era el día más brillante para el resto de la escuadra dirigida por Paulo Bento.

Portugal, a seis días de que comience la competición, vuelve a generar dudas, sobre todo en la fiabilidad de su defensa, después de que hace unos días empatara a cero con la débil Macedonia en otro amistoso en Leiria.

Esta ha sido la última prueba antes de la Eurocopa para Portugal, que está encuadrada en el grupo B, el considerado por casi todos como el más fuerte del torneo, junto a Alemania, Holanda y Dinamarca.

Mira los goles del partido:

Y aquí el penal perdido por Cristiano Ronaldo: