La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) ha facilitado los trámites para que las empresas prefieran trabajar con personas de la comuna.

Si bien los últimos resultados del Instituto Nacional de Estadística (INE) mostraron una baja en el desempleo en Valparaíso, el municipio porteño sigue en su lucha para terminar con la cesantía.

Para ello, ha implementado, a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), un sistema donde se facilita el reclutamiento de personas, ya inscritas con anterioridad en dicha oficina, para que las empresas realicen los trámites con mayor agilidad.

Es así como la Empresa Compass Catering, llegó esta mañana al edificio consistorial para trabajar mano a mano con el municipio, y entregar más de 100 cupos laborales a porteños, para que se desempeñen en diversas áreas.

En esta oportunidad, se realizó una jornada de entrevista con los postulantes que quieren sumarse al equipo.

Según lo explicado por Mauricio Saavedra, encargado de la OMIL “durante la mañana la empresa realizó las entrevistas sicológicas respectivas, a los 40 postulante que quieren partir al norte ha desarrollarse profesionalmente. La compañía derivará a estos hombres a diversas mineras donde tienen concesión de casinos para que cumplan funciones como maestros y ayudantes de cocina, auxiliares de servicio, bodegueros y choferes”.

Para la Municipalidad de Valparaíso este tema ha sido una preocupación permanente. Es por ello, que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, consideró esta noticia como excelente.

“Los porteños necesitan empleos y seguiremos ayudando para continuar con la baja de la cesantía que esta semana nos dio la buena nueva que sigue bajando el desempleo en Valparaíso”, indico el edil.