El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció avances concretos en el postergado “Plan Arauco”. De visita en la zona, aseguró que algunos proyectos en materia de salud y vialidad deberían comenzar a ejecutarse este año.

La visita del subsecretario Ubilla a Cañete responde a una solicitud realizada por los 7 alcaldes de la provincia de Arauco, quienes hace algunas semanas estuvieron en La Moneda presentando sus prioridades para resolver las postergadas necesidades de la zona.

Ubilla aseguró que hay proyectos antiguos y otros nuevos, destacando dos centros de salud familiar:

Ubilla confirmó además que dentro de las próximas dos semanas llegará a la zona el Subsecretario de Salud con una respuesta concreta a lo que ocurrirá con el polémico Hospital de Cañete, que a dos años de su construcción, aún no es entregado por problemas estructurales.

En obras viales, el intendente del Bío-Bío, Victor Lobos, confirmó que este año comienzan los trabajos en la ruta Cañete – Antihuala, entre otras faenas:

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, valoró la importancia de la cita, y aseguró que espera que otras autoridades sigan los pasos de Ubilla y visiten la zona.

En el caso de Curanilahue, el alcalde Ahimalec Benítez manifestó lo necesario pero tardío de la reunión:

Los parlamentarios que participaron de la cita aseguraron que era importante que el Subsecretario conociera en terreno las prioridades de la comunidad, teniendo en cuenta que este plan se arrastra desde el gobierno de Michelle Bachelet.

El senador Mariano Ruiz Esquide hizo un mea culpa de las malas decisiones que se tomaron por quienes encabezaron el proyecto:

Durante su visita a la Provincia de Arauco, Rodrigo Ubilla se refirió además a los últimos ataques incendiarios ocurridos en la zona, donde aseguró que se seguirá investigando y se tomarán todas las medidas contra quienes resulten responsables.