La primera reacción en Colo Colo tras el castigo de cuatro partidos con restricción de público emitido esta mañana por la ANFP fue la de Roberto Gutiérrez.

“No me parece justo. Pienso que el club es el perjudicado en este sentido. Esto no pasaba antiguamente, cuando el club tenía nexos con la barra estaba todo tranquilo, se cortaron los lazo con la barra y empezaron a suspenderse los partidos” indicó el delantero en rueda de prensa.

“No lo veo que haya sido de la mejor manera. Sabemos toda la gente que trae Colo Colo al estadio y toda la que quiere venir. Si no, mantenemos la distancia que teníamos antes” añadió.

“Si se va a castigar así, es más fácil volver a conversar con la barra, estar todo tranquilo y tener paz con ellos. Así no se van a suspender los partidos y ellos se van a portar bien. La gente de la ANFP y la que castiga debe saber esto y no debería castigar tan abruptamente a la institución en una instancia como la que viene” apuntó en Macul.

El jugador cree que no hay nada resuelto en la serie de cuartos entre Universidad de Chile y Cobreloa, pese al 2-0 de la ida, por lo que “sería una falta de respeto para Cobreloa hablar de la U como posible rival de semifinales. Dieron un paso importante, pero no han cerrado la llave” “el que pase, si están ahí es porque tuvieron las armas necesarias para avanzar a semifinales”.