Un verdadero debate interactivo se vivió durante la mañana de este jueves en las redes sociales entre algunos integrantes de la zona en la Cámara Baja, ante la investigación que busca personalizar a los culpables de la muerte de cientos de ciudadanos tras el tsunami que azotó las costas chilenas el 27 de febrero de 2010.

La principal disputa se libró entre los diputados Fidel Espinoza y Javier Hernández, quienes a través de sus cuentas en Twitter han hecho manifiesta su opinión respecto las acusaciones en contra de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Fue el legislador de la UDI quien inició el debate con el siguiente twitteo: “En la anterior comisión, la ex pdta MB, en la pregunta 22 dice ‘Nunca mientras estuvimos en la Onemi conocimos la existencia de un tsunami’”. Para luego agregar: ‘Ahora sabemos q a las 06:50 y luego de la conversación con el cabo Díaz, ella ya sabía, claramente, q había ocurrido un tsunami en JF (Juan Fernández)’”.

Poco tiempo pasó para que el representante del Partido Socialista pusiera en su cuenta: “Cuando más atacan a la presidenta Bachelet más sube en las encuestas. Eso debe sulfurarlos más. Sigan con su rabia, los perros en jauría”. Las palabras provocaron un cúmulo de comentarios, tanto a favor como en contra de Espinoza.

En contacto con La Radio, el socialista sostuvo que escriban lo que escriban sobre la ex presidenta nada dañará su imagen.

No obstante, Hernández cerró el tema haciendo un llamado a la ex primera mandataria a dar la cara ante el país: “Si ella no hubiese mentido al país, seguramente hoy lamentaríamos muchas menos vidas. Dé la cara señora expdta, sobre todo a los familiares!!”, remató el representante de la UDI en la Cámara Baja.

@Dip_Hernandez en Twitter

@Dip_Hernandez en Twitter

@fideldiputado en Twitter

@fideldiputado en Twitter