El entrenador Nelson Soto renunció a la banca de San Luis de Quillota, tras la decisión del directorio de desafectar a ocho jugadores del plantel, a falta de tres fechas para el final del Torneo de Apertura de la Primera B.

El técnico reveló una conversación con el timonel del club, Gaspar Goycolea, donde le manifestó su discrepancia con la salida del arquero Fabián Moyano y los futbolistas de campo Cristián González, Cristián Fuentes, Alfredo Calderón, Alfredo Rojas, Ismael Mariqueo, Leonardo Olivera y Gabriel Vilches.

“Los clubes tienen toda la potestad de decidir quienes siguen y no en la institución, pero creo que no era el momento (de despedir a los jugadores) y renunciaré, porque no estoy de acuerdo con la medida que se adoptó”, aseguró al Canal del Fútbol (CDF).

Hasta el momento el DT interino será el jefe técnico del Fútbol Joven Jorge Maiben, acompañado por el encargado de la sub-18 Marco Abascal, con miras al pleito de este domingo ante Coquimbo Unido en el Estadio ‘Bicentenario Lucio Fariña’ al mediodía.

De esta forma, Soto es el quinto director técnico de Primera B que no sigue en su cargo durante el Torneo de Apertura, lo cual se suma a los casos de Ricardo Lunari (Santiago Morning), Roberto Mariani (Coquimbo Unido), Marco Antonio Figueroa (Everton) y Jorge Socías (Provincial Curicó Unido).

San Luis se ubica en la séptima posición con 22 puntos, a uno de Coquimbo Unido, su rival de este fin de semana.