Notas
Moto GP: Lorenzo y Stoner contin√ļan su lucha por el liderato en Catalu√Īa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El espa√Īol Jorge Lorenzo (Yahama), l√≠der del Mundial de MotoGP con ocho puntos de ventaja sobre el australiano Casey Stoner (Honda), defiende en casa su posici√≥n de privilegio, aunque su gran rival ya gan√≥ el a√Īo pasado en el circuito de Montmel√≥.

Stoner se impuso en la carrera barcelonesa tanto en 2007 como en 2011, los a√Īos en los que termin√≥ siendo campe√≥n mundial, y esta ser√° en principio la √ļltima vez que compita all√≠, ya que en la anterior carrera en Francia anunci√≥ que se retira al final de la actual temporada.

Antes de ese adiós, espera subir a lo más alto del podio en una carrera que le gusta especialmente.

“Me enamor√© de este circuito y de sus grandes, r√°pidas y anchas curvas. Hay que controlar muy bien la moto para aprovechar la mejor adherencia y salir lo m√°s r√°pido posible de cada curva”, explic√≥ el australiano.

Stoner sorprendió en el pasado Gran Premio de Francia al anunciar su adiós a los circuitos al final de este 2012, pero prometió competir al máximo para terminar a lo grande, con un nuevo título.

Actualmente es segundo de la general y no quiere que un triunfo en Montmeló permita a Lorenzo empezar a ampliar distancias en la clasificación.

El otro hombre a seguir en Montmel√≥ ser√° el tambi√©n espa√Īol Dani Pedrosa (Honda), ausente en 2011 en esta carrera y que tratar√° de brillar ante los suyos, ya que naci√≥ en Barcelona.

“Montmel√≥ es un circuito dif√≠cil para las motos y para los neum√°ticos, pero siempre hay carreras bonitas all√≠”, record√≥ este jueves en una rueda de prensa, junto a Lorenzo y el italiano Valentino Rossi.

Pedrosa, vencedor en Catalu√Īa en las tres categor√≠as -125cc en 2003, 250cc en 2005 y MotoGP en 2008-, es actualmente tercero en la clasificaci√≥n mundial, a 25 puntos de Lorenzo.

Lorenzo, ganador en Montmeló en 2010, reivindicó que aunque es de la isla de Mallorca también siente que corre en casa, ya que vivió mucho tiempo en Barcelona.

“Esta temporada en particular el nivel es muy alto y hay que mantener un buen ritmo hasta la bandera de cuadros final, sin perder nunca la concentraci√≥n”, se√Īal√≥.

Rossi es otro de los grandes atractivos del Gran Premio catalán, después de quedar segundo en Le Mans bajo la lluvia, con lo que intentará confirmar los progresos de su Ducati, tras un inicio de temporada complicado.

En Moto2, tres pilotos -Pol Espargaró, Marc Márquez y Thomas Luthi- están en apenas tres puntos en la clasificación mundial provisional.

En Moto3, categor√≠a que se estrena en el historial de carreras en Catalu√Īa, cuatro pilotos diferentes han ganado las primeras cuatro carreras de la temporada, pero el alem√°n Sandro Cortese (KTM) es l√≠der de la clasificaci√≥n general.

Catalu√Īa es, despu√©s de Jerez hace un mes, la segunda carrera del Mundial de motos de este a√Īo que tiene lugar en Espa√Īa. Las otros dos tendr√°n lugar en Arag√≥n (Alca√Īiz) y la Comunidad Valenciana (Cheste).

Tendencias Ahora