La selección alemana de fútbol recuperó la confianza tras imponerse por 2-0 a la de Israel en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa-2012, disputado en Leipzig este jueves y con el que pudo curar las heridas del revés del sábado ante Suiza (5-3).

Los tantos llegaron por medio de Mario Gómez (minuto 40) y Andre Schürrle (82), contra un equipo teóricamente mucho más débil como es el israelí, que no está clasificado para la fase final del torneo continental.

Para los hombres de Joachim Löw fue su último partido antes de emprender viaje a la concentración de la ‘Mannschaft’ en Gdansk (Polonia).

Ante los suizos, los alemanes habían contado casi con un ‘equipo B’, plagado de suplentes y sin los internacionales del Bayern de Múnich, que se incorporaron este lunes. Algunos de ellos sí pudieron estar en este partido en la ciudad de la ex República Democrática Alemana.

Bastian Schweinsteiger descansó y su lugar lo ocupó su compañero de club Toni Kroos, mientras que el arquero Manuel Neuer volvió a ocupar la portería, después de dos partidos perdidos con los suplentes, con Tim Wiese en la derrota 2-1 ante Francia en febrero y con Marc-André Ter Stegen en el encuentro ante los suizos del sábado (5-3).

Alemania está encuadrada en el ‘grupo de la muerte’, la llave teóricamente más fuerte de la primera fase, junto a Holanda, Portugal y Dinamarca. Sólo los dos primeros de cada grupo acceden a la siguiente etapa, los cuartos de final.

Mira los goles: