A cinco días de haber sufrido la inundación de más de 50 viviendas con aguas servidas en El Bosque, la empresa Aguas Andinas no había entregado una propuesta para solucionar el desborde de dos colectores de alcantarillados en la comuna, según comunicó el alcalde Sadi Melo.

“Tanto el municipio como los vecinos necesitan una respuesta clara, una solución definitiva que les permita, especialmente a ellos, poder retomar sus vidas normalmente”, manifestó la autoridad.

Asimismo, insistió en su preocupación, ya que “a pocos días de cumplirse una semana de la crisis sanitaria, los vecinos aún no pueden hacer uso de sus servicios higiénicos, porque la emergencia ha obligado a suspender el uso de alcantarillado en el sector, y ha afectado de manera muy negativa la calidad de vida de los vecinos de la comuna”, expresó Melo.

“Ya llevamos cinco días de crisis y hasta ahora no hay una propuesta clara para superar este tema. Le queremos pedir a la gerencia de Aguas Andinas que apruebe rápidamente un plan que permita resolver el impasse y que la Intendenta Cecilia Pérez nos ayude en eso”, agregó.

“Nuestros vecinos se encuentran inquietos”, comentó agregando que los esfuerzos desplegados por la empresa para resolver la situación han sido insuficientes.

“Aguas Andinas no ha utilizado los recursos idóneos para evitar complicaciones entre los vecinos, quienes denuncian además de malos olores, ruidos molestos y lentitud en los trabajos”, concluyó.