Durante los tres primeros meses del año 2012, Soprole registró una utilidad de $6.563 millones, lo que significó un aumento de 75,3%, en comparación con el mismo periodo anterior, de acuerdo a los resultados enviados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Las ventas de Soprole en este período totalizaron $80.337 millones, mostrando también un alza de un 13.5%, si se compara con los $70.794 millones, del primer trimestre del año pasado.

Por otra parte, el resultado operacional para el período enero – marzo 2012 fue de $7.016 millones, lo que representa un crecimiento de 26,9% respecto al mismo periodo del 2011.

El gerente general de Soprole, Hugo Covarrubias, explicó que “estos positivos resultados y el crecimiento en las ventas se explican por la solidez de nuestra estrategia comercial, cuyo énfasis está en innovar constantemente con el objetivo de ofrecer productos sanos y ricos, anticipándonos a los cambios de gustos y tendencias de nuestros consumidores con propuestas diferenciadas y de valor agregado”.

“Además, tenemos una sólida red de distribución, un adecuado balance de abastecimiento de leche y contamos con una política de optimización de producción, logística y de comercialización que nos ha dado excelentes resultados”, finalizó.