La película SAL de Diego Rougier (director de Casado con hijos) sigue sumando éxitos. Acaba de ganar ocho premios en el Festival de Los Ángeles en las categorías: mejor guión, director (Diego Rougier), actor (Fele Martínez), actriz de reparto (Javiera Contador), fotografía, diseño de vestuario y producción, y el premio mayor, mejor película del certamen.

A esto se suman los galardones ya obtenidos: el Golden Remi 2012 en el WorldFilm Festival de Houston, Texas, como Mejor película, mejor western 2012. Y el Silver Palm Award por el mejor Film 2012, en el Festival Internacional de México.

Con estas distinciones, el primer western moderno de Chile -que también cuenta con las actuaciones de Patricio Contreras, Sergio Hernández, Luis Dubó y Gonzalo Valenzuela-, abrirá el Festival de Cuenca en Ecuador (este fin de semana) y luego el Bolivian Lab en junio y el Festival de Western de Almeria, España.

Además continúa gira por Estados Unidos donde recorrerá, entre otros, el Havana Film Festival de New York, el Chicago Latino Film Festival y el Cine de las Américas Film Festival.

En Europa, en tanto, seguirá un circuito iniciado con la apertura del Festival de cine de Friburgo, Suiza; con su participación en el Latin American Film Festival en Utrecht, Holanda y el Festival de Cine Internacional de Trieste, Italia, además del Milan Film Festival, Italia; donde está nominado en cuatro categorías.

Por si fuera poco, su tour se completa con el recorrido realizado en el Festival de Cine Internacional de Estocolmo, Suecia, el Festival Internacional de Viña del Mar, Chile, el Festival Internacional de Jaipur, India, el Byron Bay International Film Festival, Australia. El San Diego Latino Film Festival, el Cleveland International Film Festival, el Atlanta Film Festival y el Festival Internacional Cinequest -todos de Estados Unidos-; y el Festival de Cine Latinoamericano en Italia.

Con todos estos antecedentes, SAL confirma también estreno en Argentina el próximo 15 de agosto mientras aún continúa cosechando éxitos en las salas nacionales permaneciendo en la cartelera local, tras su estreno el pasado 17 de mayo.