Molesto se manifestó el presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, ante la determinación de la Autoridad Sanitaria de no cerrar el supermercado Bigger del sector oriente, tras detectarse la presencia de un ratón el la sección de lácteos del establecimiento.

A juicio del dirigente, el supermercado debería haber sido clausurado hasta haberse realizado una inspección exhaustiva del local, tal como ha ocurrido en otras ciudades, con el objetivo de garantizar que los alimentos que se ofrecen al consumidor se encuentran en óptimas condiciones sanitarias.

Álvarez desestimó además la forma de operar de la Autoridad Sanitaria al inspeccionar el cuestionado supermercado, señalando que a través de una revisión visual no se podía concluir a ciencia cierta que el recinto se encuentra libre de ratones y los alimentos aptos para el consumo.

Por otra parte, el representante de la ACO realizó un llamado a la comunidad a estar atenta a las condiciones en que los supermercados y diversos locales de Osorno ofrecen sus productos, supervisando que no haya presencia de roedores u otros elementos que indiquen falta de higiene.

Álvarez concluyó que, en caso que un consumidor se encuentre en una situación similar a la acontecida en el supermercado Bigger oriente, debe efectuar inmediatamente la denuncia ante la autoridad sanitaria.