El Intendente regional, Raúl Celis, se reunió con el secretario general del Partido Comunista Chino de Liaoning en Valparaíso, con el fin de avanzar en los alcances de un acuerdo firmado el año 2006.

Recordemos que hace 6 años atrás se firmó un convenio con las autoridades de esa época; sin embargo, recién este año se realizaron las gestiones para concretar alianzas en inversiones, comercio, tecnologías de la información, silvicultura, medio ambiente y pymes para el intercambio de ayuda recíproca.

Es por esto, que una importante delegación de la provincia de Liaoning, llegó hasta la Ciudad Puerto para avanzar en los alcances de este acuerdo, así lo indicó el Intendente Regional.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista Chino, Wang Min, señaló a través de su traductora que en el año 2006 se firmó un convenio de amistad con la región, por lo que esta visita es para conocer de cerca la vida de la ciudadanía.

El pacto de relaciones de amistad contempla varios artículos y desarrollo mutuo de materias específicas, entre las que se destacan: facilitar la presentación de muestras regionales, encuentros comerciales, eventos, seminarios, foros, entre otras.

Además de explorar estrategias para promocionar el trabajo y la oportunidad de inversiones, tanto en los sectores tradicionales industriales como en los sectores emergentes de servicios intensivos, son sólo algunos temas.

Finalmente, terminada la reunión quedó comprometida la visita del Jefe Regional a Liaoning, para finiquitar los detalles de este acuerdo.