Notas
En prisión preventiva queda argentino que era una de las 10 personas más buscadas por la justicia
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las 10 personas más buscadas por la Justicia en Chile, por un fraude al Fisco cercano al millón de dólares, fue detenida en Argentina y extraditado a Temuco por decisión de la Corte Suprema del vecino país, siendo presentado al Juzgado de Garantía en la capital de La Araucanía.

Jos√© Alberto Michaux, de 52 a√Īos de edad, estaba pr√≥fugo y hab√≠a huido a su pa√≠s de origen, por lo que tras diversas gestiones judiciales y policiales, se logr√≥ que la Corte Suprema del vecino pa√≠s, lo extraditara a Temuco.

El detenido fue presentado a la Justicia por el fiscal de la Unidad de Delitos Funcionarios del Ministerio P√ļblico en Temuco, Cristian Crisosto.

Michaux, ejerci√≥ en como representante legal de una empresa de ingenier√≠a, con asiento en Temuco, donde procedi√≥ a aumentar indebidamente su cr√©dito fiscal, mediante la contabilizaci√≥n y registro de numerosas facturas falsas, en los periodos tributarios de los a√Īos 2004 y 2006.

De esta forma, el detenido rebajaba ilícitamente el impuesto y se apropiaba de los dineros.

Posteriormente para eludir la acci√≥n policial, se traslad√≥ a Argentina el a√Īo 2007, siendo finalmente detenido y enviado a Chile por lo que tras la audiencia de Control de la Detenci√≥n, fue derivado a la c√°rcel de Temuco donde cumple prisi√≥n preventiva.

Tendencias Ahora