La altura de La Paz, a 3.600 msnm, no será un problema para las selecciones de fútbol de Chile y Paraguay cuando enfrenten a Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014, aseguró el golero de la ‘verde’ Carlos Lampe, al referirse al plan de entrenamiento de esos equipos.

La ‘Roja incluyó en su programa de preparación para jugar en la altura la utilización de cámaras hipobáricas en Santiago y desde el lunes se concentró en Calama (2.600 msnm) con miras al partido del próximo sábado, mientras que Paraguay está desde hace 12 días en La Paz para el encuentro del 9 de junio.

“Sabemos que no va a haber ventaja de la altura, porque (Chile y Paraguay) están haciendo un trabajo correcto”, afirmó Lampe este miércoles en una conferencia de prensa ante una consulta de la AFP.

Los inusuales 3.600 m en que se encuentra emplazado el estadio andino Hernando Siles de La Paz suelen ser un factor de temor para los equipos visitantes.

Lampe, arquero suplente de la selección, mencionó que “Chile está con sus cámaras hipobáricas, (y también) en Calama en la altura y los de Paraguay prácticamente ya son paceños (gentilicio de La Paz), porque van a estar más de tres semanas”.

Por ello -dijo- que “tenemos que pensar en nosotros, la ventaja la tenemos que sacar nosotros en los 90 minutos”.

Bolivia va última en la tabla clasificatoria para el Mundial de Brasil, con 1 punto en cuatro partidos, mientras que Chile está en quinto peldaño con 6 unidades y Paraguay corre antepenúltimo con 4, sobre un total de 9 equipos sudamericanos