Notas
Comienza el √ļltimo mes para inscribirse en la Carrera Solar Atacama
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El s√°bado 30 de junio finalizar√° el periodo de inscripci√≥n a la segunda versi√≥n de Carrera Solar Atacama, competencia de autos solares de Latinoam√©rica, que se realizar√° este a√Īo en el norte de Chile y que convoca a participantes de toda la regi√≥n.

La competencia ya cuenta con 26 equipos registrados compuestos, principalmente, por universidades provenientes de Chile, Argentina, Colombia, Per√ļ y Venezuela, duplicando la cantidad de competidores que participaron el a√Īo pasado.

El director General de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, afirm√≥ que ‚Äúesperamos que m√°s j√≥venes, interesados en la innovaci√≥n y en vivir una experiencia incre√≠ble cruzando el desierto m√°s √°rido del mundo en su auto o triciclo solar, enfrenten este desaf√≠o y participen en lo que ser√° el evento energ√©tico del a√Īo‚ÄĚ.

La organización invita a todos los interesados a inscribirse en el sitio web www.carrerasolar.com en las categorías Desafío Solar Atacama, de autos impulsados exclusivamente por energía solar y/o La Ruta Solar, compuesta por vehículos híbridos impulsados por energía solar y humana.

La Carrera

Carrera Solar Atacama 2012, se realizará el próximo 15 de noviembre en el norte de Chile, entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta durante 4 días de competencia, cruzando por Humberstone, San Pedro de Atacama, Calama, Antofagasta e Iquique, totalizando 1.286 kilómetros de recorrido.

En la versión 2011 dos chilenos se adjudicaron el título de campeón. Uno de ellos fue el equipo Antakari, de la Universidad de La Serena y Minera Los Pelambres, que ganó en la categoría Desafío Solar Atacama, mientras que en la categoría La Ruta Solar, el equipo Los Andes Solar Team obtuvo el primer lugar.

www.carrerasolar.com

www.carrerasolar.com

www.carrerasolar.com

www.carrerasolar.com

 

Tendencias Ahora