Miles de personas ya han disfrutado del Festival de Cine Diversidad Valparaíso DIVA 2012, evento que se desarrolla en la Ciudad Puerto entre el 25 y 31 de mayo con 72 cintas en exhibición y variadas actividades de corte totalmente gratuito.

Pese a las inclemencias del tiempo y la lluvia registrada en los últimos días en la región, un alto número de asistentes han disfrutado ya de los filmes en exhibición que este año trae el DIVA 2012.

Durante el primer día de festival, más de mil personas se apostaron en la sala del Teatro municipal de Valparaíso para ser parte de la jornada inaugural.

Misma situación se registró la tarde del pasado sábado 26 de mayo, con la presentación de parte de los filmes en competencia y la muestra del documental Valparadaise, del joven director Juan Cortés Mancilla.

En tanto, el día domingo 27 de mayo, otra situación similar ocurrió con la presentación de la película nacional Bombal, cinta dirigida por Marcelo Ferrari y protagonizada por la destacada actriz nacional Blanca Lewin, quién se hizo presente en el Teatro Municipal de Valparaíso para presentar su trabajo.

Gala inaugural

En una noche llena de éxitos se transformó durante el pasado viernes 25 de mayo, el lanzamiento del DIVA Film Festival 2012. Pese a la intensa lluvia caída en la Región de Valparaíso, nada pudo aguar la fiesta en honor a la Diversidad que se realizó en el Teatro Municipal de Valparaíso en su gala inaugural.

Con un inicio marcado por la llegada de importantes personalidades de la política; el cine, teatro y la televisión, el evento reunió a más de mil personas quienes disfrutaron de un evento cultural imperdible que fue cerrado con el estreno mundial del documental “El Cajón” de la realizadora nacional Verónica Qüense.

Con el vamos oficial otorgado por el Alcalde de Valparaíso Jorge Castro y la presencia de Trine Dankelfsen, Agregada Cultural de Dinamarca además de los actores Iñigo Urrutia; Catherine Mazoyer; Roberto Nicolini; Silvia Novak; Carolina Paulsen y Alejandro Montes, la ceremonia fue presidida por los directores del DIVA Rodrigo Piaggio y Mauricio Ortiz quienes agradecieron la asistencia e invitaron a los presentes a ser parte de estos seis días de festival.

Actividades

Con 7 días de actividades, el Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso se extenderá hasta el 31 de mayo y contempla un calendario lleno de eventos, los que se desarrollaran todos los días a partir de las 15:30 horas en los tres lugares contemplados para exhibición: el Teatro Municipal de Valparaíso, la Sala Rubén Darío, Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso y la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La ceremonia de clausura y entrega de los premios DIVA 2012 se realizarán el próximo jueves 31 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso, para más informaciones visitar www.divafilmfestival.cl