Tras una serie de gestiones realizadas por Serviu, las 49 familias que conforman el campamento Villa Génesis en la comuna de San Antonio, abandonarán los terrenos fiscales que se habían tomado de forma ilegal, para trasladarse a loteos municipales entregados a las familias en comodato.

Además, las familias de la aldea de Villa del Mar se comprometieron con Serviu a que las mediaguas no serán utilizadas para formar un nuevo campamento en la comuna.

Este lunes se cumplía el plazo para que las 56 familias pertenecientes al campamento Villa Génesis de San Antonio desalojaran los terrenos fiscales que habían sido tomados de forma irregular.

Fecha que había quedado establecida en un acuerdo firmado entre los dirigentes del campamento y representantes del Serviu, con el objetivo que pudieran postular por la vía regular a algún subsidio habitacional que otorga el Gobierno a las familias más vulnerables del país.

Luego de una serie de gestiones entre Serviu y el municipio de San Antonio, se logró finalmente acordar el traslado de las familias a un terreno que el municipio entregará por un plazo definido en comodato precario.

Con este acuerdo de desocupación de lo terrenos tomados se podrá trabajar con las familias para que puedan postular al programa habitacional regular del Minvu, que permita construir un futuro conjunto habitacional.

La jefa regional de Aldeas y Campamentos, Danitza Vymazal, señaló que “nos reunimos con el comité de Villa Génesis que ocupa los terrenos Serviu en el sector de Bellavista, conversamos de los acuerdos que se habían tomado la semana pasada, comunicamos la decisión del municipio de entregarles en comodato precario un terreno municipal que está siendo tramitado, y mientras, ellos se quedarán en los terrenos Serviu a la espera que se produzca la inscripción del terreno municipal. Ellos van a tener un plazo de 5 días para ser trasladados al otro terreno”.

Respecto a la aldea que desde el terremoto del 2010 cobija a las familias de la población Villa del Mar, el comité junto al Serviu ratificaron el compromiso de que las mediaguas entregadas por Un Techo Para Chile no serán destinadas para un campamento nuevo o antiguo de la comuna una vez que la aldea sea cerrada, es decir, cuando en junio se inaugure la primera copropiedad del nuevo conjunto.