Notas
Paciente realiza ‘funa’ en lanzamiento de campa√Īa de Salud en Valdivia: ‘No digan cosas que no son’
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un paciente increp√≥ a autoridades de Salud en lanzamiento de la Campa√Īa de Invierno, en la Regi√≥n de Los R√≠os, actividad realizada en consultorio de Valdivia. El manifestante exigi√≥ que el Minsal no diga a la gente cosas que realmente no son.

Se trat√≥ del lanzamiento de la campa√Īa ‚ÄúPrevenir La Lleva‚ÄĚ, impulsada por la Seremi de Salud de Los R√≠os y el Servicio de Salud Valdivia, efectuada en el consultorio Externo de Avenida Francia de la capital regional.

Después de la presentación del seremi Richard Ríos y de la directora Marianela Caro, junto con la exposición en data show de una profesional del sector, las autoridades comenzaron a sacarse fotografías.

Fue en esa oportunidad cuando Antonio Soto Cort√©s, de 70 a√Īos, increp√≥ a las autoridades con documentos en mano, porque iba a buscar medicamentos que no le entregaron, les pidi√≥ que como representantes del Gobierno, digan lo que realmente ocurre en la atenci√≥n primaria.

El Seremi de Salud dijo que le creía, y dispuso que el director del consultorio, Alejandro Gallagher, le solucione el problema, pero la discusión continuó, porque a Soto le habían dicho que verían su caso después del acto de lanzamiento.

El director del recinto se√Īal√≥ que al paciente le prepararon dos medicamentos en uno, ya que el que necesitaba por la diabetes que padece no estaba.

En cuanto a la campa√Īa, la intenci√≥n de las entidades de salud es principalmente aumentar las horas m√©dicas y descongestionar los recintos atencionarios, previendo un aumento en las enfermedades respiratorias para la otra semana, rondando mayoritariamente el adenovirus y el virus parainfluenza.

Finalmente cabe mencionar que a la fecha ya se han registrado 4 casos de IRA y 2 de virus respiratorio sincicial.

Tendencias Ahora